lunes, 14 de junio de 2010

juego,pensamiento y lenguaje



Según bruner nos dice que jugar reduce errores en el individuo y este interioriza el mundo exterior donde el niño se apropia de el, lo transforma ayudando en su desarrollo personal y proporciona placer a niño.La relación entre estos tres según las investigaciones nos dice que al organizar el juego en los grupos infantiles deben de ser en forma d que los ayudemos a su desarrollo, a potenciar sus cualidades y vivir en un mundo de vida mas pleno.-Primeramente el juego supone una reducción de las consecuencias que pueden derivarse de los errores que cometemos, ya que es una actividad para si mismo y no para otros, es un medio excelente para poder explorar.-la actividad lúdica se caracteriza por una perdida de vinculo entre los medios y los fines y es muy relacionado con las características del juego vinculado con los resultados donde los niños modifican aquello que están tratando de lograr y permitir a sus fantasías que sustituyan esa fantasías.-a pesar de su riqueza el juego no sucede al azar o por casualidad esta se desarrolla mas bien en función de algo a lo que se ha llamado –un escenario- un objetivo de este cuestión es compartir absolutamente todo en términos de igualad. Según Joyce el juego es – una epifanía de lo ordinario, una idealización, un puro dilema-.-El juego es una proyección del mundo interior y se contrapone al aprendizaje, se interioriza el mundo externo hasta llegar hacerlo parte de uno mismo.-el juego es absolutamente fundamental, ya que proporciona placer, un gran placer en este los obstáculos parece necesario pues sin ellos el niño se aburre rápidamente.El juego es una manera de socialización que prepara para la adopción de papeles en la sociedad adulta y claro es muy importante tomar conciencia de ello para saber cuanta competitividad estamos fomentando en los niños. También el juego es un me dio para fomentar la inteligencia depende de los usos que le damos.La ideología de que se basa en la creencia de que existen actividades que son realmente juego nos dice que cualquier cosa que tenga una escritura no seria realmente juego ya que el verdadero juego necesitaría que no existiera limitación de una persona adulta y ser autónomo de su influencia. El juego seria algo que proviene del interior del individuo y habría una serie de materiales que daría lugar a formas típicas de aprendizaje.La lectura nos dice que el niño no solo esta aprendiendo el lenguaje sino que esta aprendiendo a utilizarlo como un instrumento del pensamiento y de la acción de un mundo combinatorio, para llegar a ser capaz de hablar sobre el mundo de una forma combinatoria, el niño necesita haber sido capaz de jugar, con el mundo y con las palabras de un modo flexible.El juego no es solo un juego infantil ya que el niño juega para representar a un adulto o a sus acciones, incluso para mejorar es necesario que los niños estén solos cuando juegan pedo también necesitan la compañía de los adultos.El juego en solitario plantea tantas dificultades para mantener la concentración ya que se relaciona con el desarrollo infantil en el ultimo medio siglo donde el pensamiento y la imaginación requieren con frecuencia el dialogo con el interlocutor, el desarrollo del pensamiento puede que este, en buena medida, determinando por las oportunidades de dialogo.En los últimos experimentos sobre el origen del juego: si un niño se encuentra en un grupo o en una clase, que dedica una cierta cantidad de tiempo a una actividad que requiere que los niños un alto rendimiento intelectual, ese niño mostrara una mayor riqueza y elaboración cuando se encuentra jugando en solitario.
LECTURA: JUEGO Y ACTUALIDADMaria piers pensaba del juego de los niños es una fuente infinita del potencial del hombre y la observación del juego en los niños y la relación de estos fenómenos que suceden durante toda vida.Tras una breve perdida el niño puede entablar conversación con la observadora, manipular algunos juguetes exploratoriamente o examinar las posibilidades de los juguetes que facilitan el niño se atrae de la selección de juguetes.El modelo de reservancia de la observación donde los niños se toman su tiempo para seleccionar sus juguetes en base a las situaciones que se s presentan el la vida para su representación, al estudiar los niños en su vida el observador en ocasiones se encuentra confundido para agrupar las teorías que se han dado a lo largo del tiempo ya que han subordinado los fenómenos que se relacionan. Estos temas presentados denotan cierta repetición como la que reconocemos de una experiencia traumática también expresan una revelación lúdica, aparecen estas gobernadas por las necesidades de comunicación incluso de confesarse donde se sirve a la auto expresión.Lo que interesa es la relación de los nuevos pensamiento que no estén preformados y que no sean predeterminados por la maduración del sistema nervioso y ni por encuentros con el medio ambiente sino dentro del individuo, la interacción de los recursos de el niño y la naturaleza de acuerdo a las entrevistas se requiere que el niño entienda algo para poder reinventarlo mediante el juego estos podrán facilitar al niño la forma de recapitular y reinvertir su propia experiencia con el fin de averiguar donde podría llevarle su investigación.La restauración y creación de un cierto domino del juego este fenómeno requiere de una libertad o los limites del juegos terminal. El lenguaje además transmite un numero indefinido de matices destructivos y autodestructivos tales como jugar a algo o con algún o hasta agotarse. Todo esto como parte del jugo connota los límites que ponen fin a los juegos.En la construcción lúdica en el niño de 5 años vimos reflejos y punciones y temas familiares donde el maestro y el medio escolar es el sentido de lo que es aprendido y en la adolescencia d e iguales y la ideología también se transformara en parte del área que equivale a la madre de los primeros tiempos, en la edad adulta el trabajo todas las instituciones que integran la actualidad pro creativa y productiva forman parte del área de una persona donde tite un margen de sufrir en el funcionamiento de su yo. De echo con nuestros ojos académicos sabemos que a que punto jugaban a estar en la escuela o que si realmente estaban en ella. La disposición de aprender y cantar juntos pero también a comer y conversar constituía a los diferentes roles que existen en cada instituciónLECTURA: QUE ES EL JUEGO INFANTILEl juego infantil puede ser delicado y cantador, como alborotador y turbulento, genioso o tan solo tonto y molesto cundo se limita y las actitudes de los adultos, cuando lo consideramos atentamente podemos distinguir la sombrosa regularidad y consistencia.Peter Reynolds el juego como un comportamiento en el mundo simulativo. Estudio en monos los cuales manifestaban pocos nodos de acción exclusivamente en el juego.El juego es un sistema afectivo comporta mental propiamente dicho sin embargo es así con ningún comportamiento en especial. Sus pautas de comportamiento están tomadas en préstamo de otros sistemas afectivos comporta mentales. El juego a sido vinculado a la creatividad a la solución de problemas a l aprendizaje de lenguaje y al desarrollo de papeles sociales y otros numerosos fenómenos cognoscitivos sociales.El juego en estos temas que analicemos dan las pautas para conocer las formas que existen para comprender de la mejor forma lo que es en si el juego y como a lo largo del tiempo los investigadores lo han realizado con las teorías nos hablan de los testimonios realizados.

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