lunes, 14 de junio de 2010

el juego 93-140

La lectura nos dice que el juego se ha convertido en una actividad mediatizada por el juguete industrial de objetos existentes en la vida real, donde el juego colectivo es desplazado por formas individuales que tienen como eje el juguete, el juego industrial imita con mayor perfección, las figuras del mundo real y se centro en la reproducción como maqueta de aparatos tecnológicos, el propósito es desmitificar la aparente trivialidad del juego apoyado en juguetes industriales. El juguete es un producto de las fuerzas dominantes y es un medio de comunicación de masas su función es cambiar lo extraño, lo ajeno en familia y viceversa, lo familiar en extraño y ajeno.
j. PIAGET. Dice que jugar es crear sistemas insistentes en lo real puede frotar de la actualidad, del pasado inmediato o de formas culturales arcaicas y tienen relación con la génesis de los relatos míticos donde los personajes mantienen practicas que ya se justifican y tienen relación con juegos infantiles.
Los juegos infantiles se caracterizan por reproducir las representaciones de cómo las modificaciones permiten al sistema imaginario, lo real inmediato, el juego es ante todo imaginar ya que son el espejo de la sociedad ya que se desprende de la colectividad a través de los juguetes imponiendo su espacio y cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario